La fibra óptica se está poniendo de moda, Ono, Jazztel y Movistar están empezando a desplegar y promocionar la fibra óptica por todo el país, las velocidades que se alcanzan son de 100 Megas reales, una cantidad que sobra a la mayoría de usuarios, por eso la idea de compartir internet con los vecinos, repartir el ancho de banda entre ellos y ahorrar costes cada vez va cogiendo más fuerza. Puedes ahorrar fácilmente un 80% en la factura. Aquí te explicamos todos los detalles.

¿Es legal compartir internet?

Para empezar hay que decir que compartir internet es algo totalmente legal, los inquilinos de un edificio pueden contratar un ancho de banda garantizado a un operador y repartir ese caudal dentro de su comunidad para uso interno, sin necesidad del permiso de la CMT. El truco está en poner como titular de la línea a uno de los propietarios de algún piso y ya está, ese vecino puede dar servicio a toda la comunidad, o varios vecinos, legalmente.

Además, existen proveedores de internet que permiten revender tu conexión a tus vecinos para incluso ganar dinero con ello, como es el caso de la compañía wiftel, puedes hacer click aquí para obtener más información.

¿Cómo encontrar vecinos con los que compartir internet?

Si estás en una comunidad bien organizada puedes proponerlo en alguna de las reuniones, pero si no conoces a tus vecinos, estás de alquiler o quieres hacerlo de manera anónima en compartirwifi.com te ofrecen varios servicios para ello. Por ejemplo, te puedes registrar en su sistema y anónimamente recibirás alertas en tu email cuando otro vecino de tus edificios cercanos también quiera compartir internet.

También puedes usar su aplicación para android, escanea las wifis de tu alrededor y contactar con sus propietarios sin necesitad de conocer el password de la wifi y sin que tenga que estar abierta.